20 minutos: "El piloto mexicano Jose Manuel "Sefo" Vilalta se ausentará en la cuarta fecha de la Eurofórmula"

El piloto estaba enfocado en esta carrera hasta hace unos días, cuando sintió un fuerte dolor en la rodilla derecha y los análisis demostraron que era una rotura bloqueada de menisco.
 

Terra: "Piloto José Manuel Vilalta se perderá carrera en Silverstone"

El piloto mexicano José Manuel "Sefo" Vilalta se ausentará de la cuarta fecha en la Eurofómula F3, a desarrollarse este fin de semana en el Circuito de Silverstone, debido a que se mantiene en recuperación tras una operación de rodilla.

Vilalta batalla con infección pero completa carrera inaugural

Estoril, Portugal, 22 de abril de 2016. Un tremendo esfuerzo es el que ha realizado José Manuel Vilalta para completar su primera competencia de la temporada 2016 de la EuroFormula Open. El mexicano terminó en el puesto 16 pero es de gran mérito puesto que la noche del viernes reportó tener una infección estomacal. A pesar de ello y mostrando sus deseos de competir y sobresalir, el mexicano logró terminar esta primera carrera del año.

 Sefo” tuvo una muy mala noche con vómitos continuos debido a la infección. Afortunadamente se le pudo controlar y pudo presentarse para competir haciéndole lo mejor que pudo.

 Vilalta había calificado en la posición 21 esta mañana, desde donde comenzó a remontar posiciones ya en la competencia. A pesar de lo indispuesto que estaba para la competencia, el mexicano tuvo algunos rebases en la carrera celebrada en el circuito portugués de Estoril, en donde finalizó decimosexto.

 Para el día de mañana enfrentará la segunda competencia del fin de semana para él y su equipo Teo Martin Motorsport. Se evaluará al mexicano para saber que puede competir sin problemas para la carrera que cierra el fin de semana.

 Sefo Vilalta / #14 / Teo Martin Motorsport

“Hoy ha sido un día muy duro ya que ayer por la noche me enfermé. Con ello no pude lograr estar bien ni física ni mentalmente para la calificación y la carrera. Sin embargo, nos quedamos con lo positivo ya que logramos acabar la carrera y adelantamos algunas posiciones. Mañana será un nuevo día y haremos lo mejor posible”.

Teo Martin Motorsport, a por todas en el Euroformula Open

 

El equipo Teo Martin Motorsport arranca en Estoril la temporada del Euroformula Open con el objetivo claro de luchar por victorias cada fin de semana y ser contendientes al título.

Tras una pretemporada en la que se ha mostrado potencial para estar delante desde la primera carrera, la cita en el trazado portugués será importante para medir fuerzas con los rivales directos después de una toma de contacto inicial en el cuerpo a cuerpo con las carreras de las Winter Series en Paul Ricard.

Allí, Tatiana Calderón subió al podio en una de las carreras y mandó un mensaje claro al resto. Por su parte, sus compañeros Nikita Zlobin, Jose Manuel ‘Sefo’ Vilalta y Petru Florescu también han mejorado a lo largo de la pretemporada y las últimas pruebas en Barcelona cerraron una preparación intensa que les hace llegar con garantías a la primera carrera del curso.

Antes de arrancar el fin de semana de carreras, los equipos del Euroformula Open tendrán tres sesiones de entrenamientos privados en el trazado lisboeta el jueves y, en el caso de Teo Martin Motorsport, solo Tatiana Calderón se perderá este día de test por compromisos con las GP3 Series aunque estará lista para los entrenamientos libres del viernes.

 

HORARIOS DEL FIN DE SEMANA

Jueves                                                                                       

Test privado 1     09:00 a 12:00

Test privado 2     13:00 a 14:00

Test privado 3     15:10 a 16:30

Viernes                                                                                      

Entrenamientos libres 1     09:10 a 09:40

Entrenamientos libres 2     13:40 a 14:10

Sábado

Clasificación 1     09:05 a 09:35

Carrera 1     14:15 (19 vueltas – max 35′)  7:15 AM. México

Domingo                                                                                        

Clasificación 2     08:30 a 09:00

Carrera 2     12:15 (19 vueltas – max 35′)   5:15 AM. México

Source: http://teomartinmotorsport.com/formula3/teo-martin-motorsport-a-por-todas-en-el-euroformula-open/

Teo Martín Motorsport: más competiciones, mismos objetivos

Teo Martín Motorsport empezará la temporada automovilística 2016 con más competiciones pero con los mismos objetivos, estar en los primeros puestos de la clasificación. Al International GT Open, certamen en el que defienden título, se suman el Euroformula Open y la Fórmula V8 3.5.

El equipo Teo Martín Motorsport se expande y participará en tres competiciones en 2016. Este martes se ha presentado en el Circuito del Jarama la que será una emocionante y ambiciosa temporada para el equipo madrileño. La formación suma al International GT Open, certamen del que fue campeón la pasada temporada en su regreso a la competición con un McLaren 650S GT3, su participación en la Euroformula Open (antigua F3 española) y en la Fórmula V8 3.5 (antigua World Series). En cada una de las categorías, coordinadas por el director de equipo Emilio de Villota, tratará de pelear por estar entre los equipos punteros.

La principal novedad en la estructura del International GT Open es que Teo Martin Motorsport deja de correr con McLaren para convertirse equipo de fábrica de BMW, marca con la que Teo Martínconsiguió grandes éxitos en el pasado en el Campeonato de España de Turismos. La formación española participará en la categoría con dos BMW M6 GT3, a los mandos de los cuales se pondrán cuatro pilotos: en uno de los vehículos estará uno de los campeones del año pasado, el portugués Miguel Ramos, junto a una de las grandes novedades de la formación, Roldán Rodríguez, que vuelve a la competición de alto nivel tras llegar a estar en Fórmula 1 con Force India en 2008 como piloto de pruebas. En el otro coche estarán el colombiano Gustavo Yacamán y el catalán Fernando Monje. Todos ellos tienen una contrastada experiencia en el automovilismo, lo que sin duda les pone en una privilegiada posición para pelear por el campeonato.

Teo Martín Motorsport, además de en turismos, también se estrena en monoplazas en 2016, pues estará presente en dos categorías de promoción. En el peldaño más alto se encuentra la Fórmula V8 3.5, que reemplaza a las reputadas World Series, que han llevado a la F1 a talentos como Kevin Magnussen o Carlos Sainz. El equipo con el que se ha hecho Teo Martín es DAMS, con el que ganaron el título estos dos pilotos que actualmente comparten parrilla. El único piloto confirmado hasta el momento es el japonés Yu Kanamaru, que ya ha mostrado credenciales para estar en los primeros puestos, pues acabó los test de la semana pasada en Barcelona con el mejor tiempo.

La tercera categoría en la que estará Teo Martín Motorsport en 2016 es el Euroformula Open, antigua Fórmula 3 española. Tras unirse con Emilio de Villota Motorsport, Martín contará con un equipo lleno de experiencia, lo que sin duda ayudará a lograr su objetivo de luchar por victorias. El equipo estará formado por cuatro pilotos: la colombiana Tatiana Calderón (que también correrá en GP3), Petru Florescu, José Manuel Vilalta y el rusoNikita Zlobin

"Tras varios meses de duro trabajo para poner las tres estructuras en marcha, hoy compartimos con todos un proyecto lleno de ilusión y ambición. Trabajaremos unidos y sin descanso con el único objetivo de convertirnos en referentes de cada una de las categorías. Contamos con un equipo técnico y humano de primer nivel además de unos pilotos tremendamente rápidos y talentosos que, seguro, nos darán muchas alegrías este año", ha declarado Teo Martín, dueño de la formación. El director de equipo, Emilio de Villota, ha añadido: "El día de hoy representa la realidad de un proyecto ambicioso y único. Para mi es un orgullo formar parte de él y agradezco enormemente a Teo su apuesta por este programa deportivo y la confianza depositada en mi"Ver las 30

La expansión de las empresas de Teo Martín, todo un apasionado al automovilismo que compartió su afición y labor de restaurador de coches con la exposición Madrid Motor Days en 2013, no acaba con la ampliación de su programa deportivo. El empresario tiene en marcha un proyecto para la construcción de unas instalaciones en Madrid, dentró de las que habrá un centro de formación para mecánicos e ingenieros, un centro de alto rendimiento para pilotos y un museo en el que exhibirá sus coches, trofeos y exclusivas piezas que ha restaurado y coleccionado durante años.

La primera carrera del equipo del año tendrá lugar del 15 al 17 de abril en Motorland Aragón, que será la primera prueba de la Fórmula V8 3.5. El International GT Open y Euroformula Open arrancará la siguiente semana, del 22 al 24 de abril en el trazado portugués de Estoril.

 

BMW y Teo Martin presentan sus armas conjuntas para la temporada 2016 en el Jarama

BMW y Teo Martin han unido sus fuerzas para la temporada 2016, en la que el equipo madrileño participará en tres campeonatos de renombre: el Euroformula Open, la renovada Formula V8 3.5 y defenderá el título del International GT Open.

Con el inicio de las competiciones a la vuelta de la esquina a mediados del mes de abril, el equipo ha presentado de forma pública sus tres estructuras en el Circuito del Jarama-Race (Madrid), donde también se han dado más detalles sobre el proyecto, sus objetivos y el futuro del mismo con la presencia de Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación de Automovilismo; Pablo Salazar, director de deportes de la Comunidad de Madrid y un gran número de amigos de la prensa y del mundo del motor.

International GT Open
Tras 15 años fuera de la competición, el regreso de Teo Martin a las pistas en 2015 no pudo ser más exitoso con la consecución del título del International GT Open con Miguel Ramos y Álvaro Parente.

En 2016 el equipo BMW Team Teo Martin cuenta con dos BMW M6 GT3, todo el apoyo de la marca alemana para la defensa de su corona y cuatro talentosos pilotos: Miguel Ramos, Roldán Rodríguez, Gustavo Yacamán y Fernando Monje.

Miguel Ramos defenderá el título logrado con el equipo en la categoría el curso pasado e intentará ampliar el palmarés de una carrera que comenzó hace 25 en autocross en su país y en la que se ha consagrado como uno de los pilotos referentes en el mundo de los GT.

El compañero del portugués será Roldán Rodríguez. El vallisoletano se enfrentará por primera vez a una temporada fuera de los monoplazas aunque ya ha mostrado una rápida adaptación al nuevo M6 GT3 del equipo y cuenta con una brillante trayectoria en monoplazas en la que su rendimiento le llegó a abrir las puertas de la Fórmula 1.

Gustavo Yacamán cuenta con experiencia contrastada al volante de grandes turismos, con un tercer puesto en la general del la categoría LMP2 del Mundial de Resistencia como mejor resultado internacional.

Fernando Monje será el compañero del colombiano y se incorpora al equipo tras su experiencia positiva en la ronda final del año pasado en Barcelona, donde logró una victoria dejando claro que puede ser un piloto puntero en la categoría. En su palmarés destaca el título de Campeón de Europa de Turismos (ETCC) en 2012 en su primer año en el campeonato.

Formula V8 3.5
Teo Martin Motorsport también estará presente en la competitiva Formula V8 3.5, que cambia de nombre en esta temporada pero que mantiene su esencia. Desde 1998, 26 pilotos que han pasado por allí han corrido en Fórmula 1 -el último en hacerlo, Stoffel Vandoorne en el reciente Gran Premio de Bahréin-.

Tras comprar los coches de la laureada escudería DAMS, el equipo afrontará los últimos test de pretemporada en Alcañiz los días 9 y 10 de abril con Yu Kanamaru como único piloto confirmado hasta la fecha y con el plus de haber marcado el mejor tiempo global en los primeros test oficiales del año en Barcelona.

El piloto japonés, quien realizó una gran temporada 2015 en el Euroformula Open en la que finalizó tercero con 206 puntos, siete podios, una victoria y dos Pole Position, mostró su talento a los mandos del Dallara T12 de la 3.5 en las tres últimas pruebas de 2015 y en los test post temporada del año, algo que ha sido clave para ser rápido desde el primer día en pretemporada.

Euroformula Open
En el Euroformula Open, la unión con Emilio de Villota y su estructura EmiliodeVillota Motorsport se traduce en un equipo técnico y humano con varios años de experiencia y éxitos en uno de los campeonatos de referencia de Fórmula 3.

El equipo contará con cuatro monoplazas en la categoría y los pilotos a los mandos serán Tatiana Calderón, Petru Florescu, Jose Manuel Vilalta y Nikita Zlobin.

La colombiana, que compaginará este programa con uno en GP3 junto al equipo Arden, es conocedora de la categoría tras su paso por ella en 2011 y 2012. Además, también conoce perfectamente el Dallara F312 con el que también corrió en el FIA F3 European Championship y con el que ya ha mostrado de nuevo su potencial durante la pretemporada con un podio en Paul Ricard en el marco de las Winter Series.

Florescu se enfrenta a su primera temporada en Fórmula 3 y durante las pruebas invernales ha mostrado una rápida adaptación al monoplaza. Además, también tendrá un programa doble ya que repetirá en las MSA Formula Series donde debutó en 2015 y en las que ya ha logrado con Carlin sus dos primeras victorias en monoplazas en la primera cita del año en Brands Hatch.

José Manuel ‘Sefo’ Vilalta repetirá por segundo año en la categoría tras debutar en monoplazas en Europa en 2015 en este campeonato. En su debut adquirió una gran experiencia junto al equipo EmiliodeVillota Motorsport, la cual ha puesto en práctica durante los test de pretemporada.

En el caso de Nikita Zlobin, el piloto ruso realizó un intensivo programa de pruebas invernales con la Fórmula 3 el año pasado, lo que le ha permitido adaptarse inmediatamente al monoplaza y ser rápido desde el inicio de la pretemporada.

Teo Martín, dueño del equipo
Tras varios meses de duro trabajo para poner las tres estructuras en marcha, hoy compartimos con todos un proyecto lleno de ilusión y ambición. Trabajaremos unidos y sin descanso con el único objetivo de convertirnos en referentes de cada una de las categorías. Contamos con un equipo técnico y humano de primer nivel además de unos pilotos tremendamente rápidos y talentosos que, seguro, nos darán muchas alegrías este año“.

Emilio de Villota, director del equipo
El día de hoy representa la realidad de un proyecto ambicioso y único. Para mi es un orgullo formar parte de él y agradezco enormemente a Teo su apuesta por este programa deportivo y la confianza depositada en mi“.

La primera carrera del año para el equipo será del 15 al 17 de abril en Alcañiz, correspondiente a la primera ronda de la Formula V8 3.5 mientras que el International GT Open y el Euroformula Open comenzarán la semana siguiente, del 22 al 24 de abril en Estoril.

Source: http://teomartinmotorsport.com/gtopen/bmw-y-teo-martin-presentan-sus-armas-conjuntas-para-la-temporada-2016/