Vilalta batalla con infección pero completa carrera inaugural

Estoril, Portugal, 22 de abril de 2016. Un tremendo esfuerzo es el que ha realizado José Manuel Vilalta para completar su primera competencia de la temporada 2016 de la EuroFormula Open. El mexicano terminó en el puesto 16 pero es de gran mérito puesto que la noche del viernes reportó tener una infección estomacal. A pesar de ello y mostrando sus deseos de competir y sobresalir, el mexicano logró terminar esta primera carrera del año.

 Sefo” tuvo una muy mala noche con vómitos continuos debido a la infección. Afortunadamente se le pudo controlar y pudo presentarse para competir haciéndole lo mejor que pudo.

 Vilalta había calificado en la posición 21 esta mañana, desde donde comenzó a remontar posiciones ya en la competencia. A pesar de lo indispuesto que estaba para la competencia, el mexicano tuvo algunos rebases en la carrera celebrada en el circuito portugués de Estoril, en donde finalizó decimosexto.

 Para el día de mañana enfrentará la segunda competencia del fin de semana para él y su equipo Teo Martin Motorsport. Se evaluará al mexicano para saber que puede competir sin problemas para la carrera que cierra el fin de semana.

 Sefo Vilalta / #14 / Teo Martin Motorsport

“Hoy ha sido un día muy duro ya que ayer por la noche me enfermé. Con ello no pude lograr estar bien ni física ni mentalmente para la calificación y la carrera. Sin embargo, nos quedamos con lo positivo ya que logramos acabar la carrera y adelantamos algunas posiciones. Mañana será un nuevo día y haremos lo mejor posible”.