Resulta problemático Spa para Sefo Vilalta pero hay optimismo

Un problema mecánico lo dejó sin poder rodar su programa en la práctica 1 dejándole sin información importante de cara a la calificación.

Spa Francorchamps, Bélgica, 20 de mayo de 2016. Spa Francorchamps es una de las pistas más demandantes del deporte motor y por ello, el tener el mayor contacto posible con el trazo es importante para un buen fin de semana de competencias. Desafortunadamente para “Sefo” Vilalta, un falló en la transmisión le impidió cumplir su programa de actividades en la práctica 1 de la segunda fecha de la EuroFormula Open.

 

Esto le ha puesto en predicamento para la fecha en el circuito de 7.004 kilómetros, ya que ha calificado en la posición 20 para la primera competencia del fin de semana. Vilalta pudo rodar más tiempo en pista para la práctica 2 y pudo conseguir algo de información que le ayudará para las dos carreras del fin de semana, en las cuales buscará sumar sus primeros puntos del año.

 

El hombre del Teo Martin Motorsports tendrá que hacer uso de su experiencia del año pasado en este trazo para poder remontar posiciones, en la búsqueda de un buen resultado. Fue justamente aquí donde el mexicano tuvo uno de sus mejores fines de semana la temporada pasada quedándose en el umbral de los puntos.

 

La primera carrera del fin de semana se llevará a cabo este sábado en punto de las 7:40 de la mañana, tiempo del centro de México. Para la carrera 2, la calificación se llevará a cabo a las 2 de la mañana del domingo con la competencia programada para las 6:30 de la mañana.

 

Sefo Vilalta / #14 / Teo Martin Motorsport

Hemos tenido una falla con la parte trasera del auto y no traccionábamos en la primera práctica, por lo que tuve que entrar a los pits. Ahí mis mecánicos estuvieron observando cuál podría ser la solución la cual no pudo darse antes de que terminara la práctica. Para la práctica 2 ya pudimos rodar sin contratiempos pero la usamos para poder acostumbrarme de nuevo al circuito y encontrar mis referencias de frenada. Ya en calificación las condiciones climáticas no ayudaron porque apenas llovió un poco, por lo que no podíamos rodar en llantas de lluvia. Con ello, pusimos las slicks y batallamos para encontrar buenos puntos de frenada sin pasarnos de la línea de carrera. Así es Spa, un circuito complicado por varios detalles ya sea de la pista o del clima. Ahora esperamos que desde el puesto 20 podamos recuperar para la carrera. Vamos a estar muy positivos mañana y a trabajar duro para conseguir un buen resultado”.