Nuevos problemas mecánicos dejan fuera a Vilalta en Spa

La rotura de uno de los brazos de la suspensión trasera derecha en su monoplaza le dejó fuera.

 

Spa Francorchamps, Bélgica, 21 de mayo de 2016. Un fin de semana complicado es el que está teniendo Sefo Vilalta en Spa Francorchamps, en la segunda cita de la temporada de la EuroFormula Open. El mexicano había partido desde el puesto 20 y se encontraba luchando por ascender posiciones, pero los fierros no tienen palabra de honor y el mexicano tuvo que entrar a los pits, donde ya no pudo volver a salir a rodar.

El problema se suscitó cuando el mexicano se encontraba rodando en el puesto 16 en la vuelta 6 de las 13 que se tenían contempladas, en una competencia que estaba siendo bastante accidentada. Vilalta sin embargo se mantenía haciendo una buena carrera hasta que se tuvo la falla mecánica con el auto. El problema ha sido la rotura de uno de los brazos de la suspensión trasera derecha, la cual afortunadamente sucedió en una zona de media velocidad en la que el mexicano pudo controlar el auto.

Para la segunda carrera del fin de semana, el mexicano buscará tener un auto confiable que le permita encontrar primero un buen lugar en la parrilla de salida. Esta sesión se llevará a cabo a las 2 de la mañana y en punto de las 6:30, hora del centro de México, se celebrará la segunda fecha del fin de semana, en la que Vilalta buscará sumar sus primeros puntos de la temporada.

Sefo Vilalta / #14 / Teo Martin Motorsport

“Estamos teniendo un fin de semana muy complicado con varias fallas que nos han dejado primero sin rodar en la práctica 1, y luego nos han hecho abandonar en la carrera de este sábado. He sido muy afortunado porque sentí muy floja la parte de atrás a mitad de carrera, sin agarre. Tuve que entrar a pits y ahí me dijeron que había que abandonar la competencia por tema de seguridad. Esta parte que se ha roto es distinta a la de ayer en la primera práctica y eso nos tiene que poner a trabajar fuerte para saber si es algún defecto de fabricación o falla nuestra. Sin importar esto, buscaremos mañana recuperarnos de este incidente. Vamos a seguir poniendo todo dentro del auto”.