Condiciones complicadas para Sefo hacen abandonar en Spa

El clásico clima impredecible de Spa Francorchamps ha hecho de las suyas y ha dejado al mexicano fuera de la segunda carrera del fin de semana.

 

 

Spa Francorchamps, Bélgica, 22 de mayo de 2016. Una lluvia constante pero fina se ha aparecido en el circuito de Spa Francorchamps para la segunda carrera del fin de semana de la EuroFormula Open, lo cual le ha hecho la vida difícil para el piloto del Teo Martin Motorsports. Por la mañana europea, “Sefo” se había clasificado en el puesto 19 para esta segunda competencia.

La lluvia se hizo presente antes del arranque de la carrera por lo que todos los pilotos tuvieron que poner llantas de lluvia, en un trazo de por sí bastante complicado en condiciones normales. El mexicano había hecho una buena arrancada y se había posicionado tres puestos por delante de donde había partido.

Sin embargo, para el final de la tercera vuelta, el capitalino tuvo una salida de pista que le hizo dañar la suspensión delantera izquierda, lo cual le dejó con la llanta de esa posición ponchada y con la dirección lastimada, provocando el abandono.

Para el mexicano esto sin duda es un fin de semana del cual sacará muchas buenas conclusiones de cara a los siguientes compromisos que le esperan en la temporada. La revancha no tardará mucho en llegar para el hombre del Teo Martin Motorsport ya que en dos semanas correrán en la Costa Azul francesa, en el muy técnico trazo de Paul Ricard, relativamente cerca de Marsella.

Sefo Vilalta / #14 / Teo Martin Motorsport

“Vaya manera de terminar nuestro fin de semana del cual tendremos que sacar las cosas positivas para los compromisos que vienen. Tuvimos problemas por parte del equipo y por supuesto también mías, por lo cual debo trabajar de manera muy fuerte para evitar que vuelvan a suceder. Me quedo con lo importante de este fin de semana que espero que me ayude para las siguientes fechas. Paul Ricard es un trazo que ya conozco bastante bien, así es que espero buenos resultados ahí”.