Vilalta se repone a contacto inicial y logra terminar en Paul Ricard

El mexicano terminó la competencia en el circuito francés a pesar de haber sido golpeado en la arrancada

 

 

Le Castellet, Francia, 4 de junio de 2016. Tras haber sufrido con un viernes de muchos problemas en la puesta a punto del auto, José Manuel “Sefo” Vilalta amaneció el día de hoy con la idea de reponerse a lo presentado hasta ahora en la Riviera Francesa y poder obtener el mejor resultado posible. Vilalta aplicó esto desde el inicio de la competencia al pie de la letra en esta primera carrera del fin de semana de la EuroFormula Open.

El hombre del Teo Martin Motorsport calificó para la primera competencia del fin de semana en el puesto 17, y desde ahí trataría de conseguir la meta de sumar sus primeros puntos en la temporada. Sin embargo, tras haber hecho una buena arrancada, la chicana de las curvas 8 y 9 se convirtió en un embudo para el mexicano que se vio como la carne en un sándwich. Dos autos le cerraron los flancos y terminó trompeando al recibir contacto por parte de ellos.

Vilalta pudo mantener encendido el auto y continuó la competencia logrando ascender posiciones conforme fue avanzando la misma. Al final cuando cayó la bandera a cuadros, el mexicano terminó en el puesto 16, uno por delante de donde había calificado, lo cual demuestra que no se dejó caer a pesar de lo complicado que lucía la competencia al inicio de la misma.

Mañana se espera la segunda carrera del fin de semana la cual seguirá teniendo la misma meta para el mexicano que cumple su segunda temporada dentro de la EuroFormula Open.

 

Sefo Vilalta / #14 / Teo Martin Motorsport

“Hoy hicimos una buen calificación aunque obviamente podíamos haber terminado mejor. Faltaron algunas décimas las cuales nos hubieran puesto tres puestos. Ahí en la calificación pudimos aprovechar al máximo los neumáticos nuevos que nos dieron. Ya en carrera tuvimos un inicio complicado en la chicana trasera, donde estaba pasando a un auto por la parte interna y ya le había ganado la posición, pero otro auto por la parte interna de mi auto entró otro monoplaza, haciéndome sándwich y prácticamente sin dejarme espacio por ningún lado, así es que me hicieron trompear al golpear mi auto. Desde ahí comencé a remontar y pude terminar la competencia un puesto delante de donde arrancamos. Ha sido un día complicado por el contacto pero logramos terminar la carrera por delante de donde calificamos. Mañana será otro día y tendremos una muy buena actitud para seguir dando todo”.