Contacto arruina competencia de Vilalta en Paul Ricard

“Sefo” se mantenía con la esperanza de encontrar puntos en Francia pero un nuevo contacto lo saca de carrera

Le Castellet, Francia, 5 de junio de 2016. El piloto mexicano José Manuel “Sefo” Vilalta se retiró de Paul Ricard con una nueva desazón al ser golpeado en la primera vuelta de la segunda competencia del fin de semana, lo cual le dejó con un desajuste en el auto el cual orilló al retiro posterior con 10 vueltas de competencia.

Para el hombre del Teo Martin Motorsport, esto representa una dura enseñanza de la cual tratará de sacar lo mejor para las siguientes fechas de la temporada. La más próxima a realizarse será en el histórico trazo de Silverstone, a finales del próximo mes de julio.

El mexicano viajó ya a Madrid, España, donde seguirá con su entrenamiento y mantener la mejor forma posible de cara a las siguientes competencias de la temporada. Hay que recordar que Silverstone marcará el final de la primera parte del año, con carreras todavía por celebrarse en Red Bull Ring, Monza, Jerez de la Frontera y Barcelona.

Sefo Vilalta / #14 / Teo Martin Motorsport

“Tuvimos un fin de semana muy complicado. En la primera carrera tuvimos un contacto y nos dañaron el escape así como un triángulo de la suspensión trasera. Esto nos hacía manejar un auto con sobrevirajes, frenadas muy complicadas. Al final logramos terminar por delante de donde calificamos. Hoy fue también complicado con otro toque en la curva rápida. Esto nos dañó la suspensión delantera y teníamos mucho subviraje en las curvas a la derecha. Intentamos finalizar la carrera pero vimos que luego de 10 vueltas, nos estábamos acabándonos los neumáticos y no conseguíamos mejorar. Ahora queda prepararnos para la siguiente carrera en Silverstone.”.