Vilalta no correrá en Silverstone por operación de rodilla.

El piloto del equipo Teo Martin Motorsport tuvo que ser operado de emergencia en la rodilla derecha y se perderá la fecha inglesa de la EuroFormula Open.

Ciudad de México, México, 18 de julio de 2016. El piloto mexicano, José Manuel Vilalta, no podrá participar en la cuarta reunión de la temporada a celebrarse este fin de semana, debido a que fue intervenido en la rodilla derecha y su recuperación se ha visto lastimada por el aumento de líquido sinovial, el cual ha tenido que ser drenado continuamente en los últimos días. Actualmente “Sefo” se encuentra en la Ciudad de México en etapa de recuperación la cual aproximadamente durará mínimo tres semanas.

"No puedo sentirme más triste por la situación que se está dando actualmente. Afortunadamente tengo el apoyo de mi familia y de los doctores que me están tratando de gran forma ante esta desafortunada situación médica".

El pasado 27 de junio, Jose Manuel se encontraba realizando sus actividades físicas en preparación para la reunión de Silverstone cuando sintió un fuerte dolor en la rodilla derecha, situación por la cual tuvo que ser intervenido debido a que se le diagnosticó una rotura bloqueada de menisco.
 
Desde esa fecha y hasta el momento, se le han tenido que hacer 3 infiltraciones para drenar su rodilla derecha del líquido sinovial que se ha generado.
 
“Sefo” tiene ahora que evitar por un periodo de tiempo aproximado de 3 semanas más, hacer actividades a la espera de una recuperación total. Después de esto, tendrá que volver a realizar trabajo físico para poder llegar con la mejor forma posible a la cita que se celebrará en el Red Bull Ring, del 9 al 11 de septiembre.
 
Sefo Vilalta / #14 / Teo Martin Motorsport
“No puedo sentirme más triste por la situación que se está dando actualmente. Afortunadamente tengo el apoyo de mi familia y de los doctores que me están tratando de gran forma ante esta desafortunada situación médica. Quiero recuperarme lo más pronto posible, pero lo tengo que hacer de la forma en que me indiquen para no echar a perder el trabajo que se está haciendo. Luego tengo que volver a mi forma física para poder llegar de la mejor manera a Austria, una pista que ya conozco y donde tuve una buena actuación el año pasado. Por ahora solo queda esperar y pensar de manera positiva”.