Terra: "Piloto José Manuel Vilalta se perderá carrera en Silverstone"

El piloto mexicano José Manuel "Sefo" Vilalta se ausentará de la cuarta fecha en la Eurofómula F3, a desarrollarse este fin de semana en el Circuito de Silverstone, debido a que se mantiene en recuperación tras una operación de rodilla.

El piloto estaba enfocado en esta carrera hasta hace unos días, cuando sintió un fuerte dolor en la rodilla derecha y los análisis demostraron que era una rotura bloqueada de menisco.

Así que fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, la rehabilitación ha sido lenta porque además tuvo un aumento de líquido sinovial, el cual tiene que ser drenado y eso impide estar al 100 por ciento; actualmente, se recupera con su familia en la Ciudad de México.

"No puedo sentirme más triste por la situación que se está dando. Afortunadamente tengo el apoyo de mi familia y de los doctores que me están tratando de gran forma ante esta desafortunada situación médica", apuntó.

"Sefo" guardará reposo por un periodo aproximado de tres semanas más, a la espera de una recuperación total. Después, volverá a realizar trabajo físico para llegar con la mejor forma posible a la cita que se celebrará en el Red Bull Ring, del 9 al 11 de septiembre.

"Quiero recuperarme lo más pronto posible, pero lo tengo que hacer de la forma en que me indiquen para no echar a perder el trabajo. Tengo que volver a mi forma física para llegar de la mejor manera a Austria, una pista que conozco y donde tuve una buena actuación el año pasado. Queda esperar y pensar de manera positiva", reconoció.