Teo Martín competirá en varios frentes esta temporada

Tras ganar el International GT Open en 2015 con McLaren, este año regresa como equipo oficial BMW y dos M6. También correrá en Fórmula V8 3.5 y Eurofórmula Open.

 Tras su exitoso regreso a la competición el pasado año, Teo Martín amplía sus miras para esta temporada. El equipo del madrileño se impuso el pasado año en el International GT Open con un McLaren, y defenderá el título, pero esta vez con dos BMW M6. Además, también competirá en la Fórmula V8 3.5 (anteriormente llamada World Series) y en el Eurofórmula Open.

Teo Martín ha conseguido el sello de equipo oficial BMW en el International GT Open. Pondrá en pista dos imponentes M6 que pilotarán el portugués Miguel Ramos y el español Roldán Rodríguez (que regresa a la competición), y el colombiano Gustavo Yucamán y el también español Fernando Monge.

En la Fórmula V8 3.5 Teo Martín ha adquirido el equipo Dams, con el que Carlos Sainz se proclamó campeón de las World Series hace dos años. Por el momento tan sólo está confirmada la participación del japonés Yu Kanamaru, que marcó el mejor tiempo en los test realizados en Barcelona, a la espera de alguna otra posible incorporación. Para el equipo del Eurofórmula Open Teo Martín contará con la colombiana Tatiana Calderón, Petru Florescu, ‘Sefo’ Vilalta y Nikita Zlobin.

Pero en la presentación de sus programas en el Jarama Teo Martín hizo otro importante anuncio: está ultimando la creación de su nueva sede en Alcorcón, donde además de su equipo de competición ubicará un centro de formación de competición para ingenieros, mecánicos y demás implicados en la competición y un museo con su impresionante colección de vehículos de carreras, una de las más importantes del mundo.

Source: http://motor.as.com/motor/2016/04/05/mas_motor/1459875140_240798.html

‘Sefo’ sigue progresando en la EuroFórmula Open

En ambas carreras del Winter Series estuvo muy cerca de terminar en el top ten, por lo que Vilalta esta motivado para seguir luchando.

 

Poco a poco, el mexicano José Manuel ‘Sefo’ Vilalta va obteniendo mejores resultados en la Winter Series de la EuroFórmula Open. Las dos carreras celebradas en el trazado de Paul Ricard lo motivan a seguir aprendiendo para llegar a la temporada completamente preparado.

Durante las sesiones de práctica de la F3 Euro Fórmula, el mexicanoestuvo probando varias cosas en el auto y familiarizándose con él, por lo que el resultado de la jornada podía calificarse como positiva de cara a las carreras del día siguiente: “Un día muy positivo y un circuito rápido y técnico, el cual permite arriesgar e ir al limite ya que tiene escapatorias.  Mejorábamos los tiempos sesión tras sesión y al final del día logramos hacer 74 vueltas“, comentó Vilalta al terminar los entrenamientos del viernes.

Es su segunda temporada en la categoría, lo cual le ayuda pues ya conoce los circuitos y el formato de la competencia, sin embargo, este año compite con el equipo Teo Martín Motorsport y en ambas carreras superó a dos de sus compañeros, el rumano Petru Florescu y al ruso Nikita Zlobin. Al concluir en el doceavo puesto en los dos eventos, lo que demuestra el progreso que está teniendo. Por su parte, la cuarta competidora del equipo Tatiana Calderón logró llegar al podio en la segunda batalla del fin de semana al cruzar la meta en segundo lugar: “Nos vamos de Paul Ricard muy motivados para lo que resta del año porque hemos podido tener un buen desempeño, acorde a lo esperado y con capacidad para mejorar. Esta temporada la idea es mantenerme en zona de puntos en todas las competencias y obviamente, evitar dejar de completar las distancias de carrera. Me va a ayudar mucho el hecho de que ya todos los autódromos que tenemos en el calendario para este año, los conozco del año pasado. Vamos mejorando y aprendiendo. Poco a poco iremos entregando objetivos, concluyó Sefo.

La conclusión del Winter Series será los días 15 y 16 de marzo en el Circuito de Barcelona, España, donde se verá cómo sigue progresando José Manuel.

 

Source: http://www.vavel.com/mx/polideportivo-mx/617207-sefo-sigue-progresando-en-la-euroformula-open.html

CORRERÁ SEFO VILALTA CON TEO MARTIN LA TEMPORADA 2016

 
Esta será la segunda temporada del mexicano en la EuroFormula Open. 

 

sefo_vilalta_boletin

El mexicano Sefo Vilalta correrá la temporada 2016 de la EuroFormula Open con el equipo Teo Martín Motorsport, que se ha unido al equipo de Emilio de Villota, escuadra donde compitió el mexicano en el 2015, por lo que se tendrá una importante continuidad para el joven talento mexicano.

El mexicano tendrá como meta principal mostrar en pista el progreso obtenido tras una dura temporada como novato, en la cual aprendió por sobre todas las cosas. El 2015 fue el primero año de Vilalta compitiendo en categorías de monoplazas, al dar el salto de los karts. Ahora, con más experiencia, buscará tener un 2016 en el cual se vea el trabajo realizado durante el 2015 y en la pretemporada.

José Manuel tendrá como coequiperos al ruso Nikita Zlobin, al rumano Petru Florescu y a la colombiana Tatiana Calderón, por lo que la disputa interna será interesante y benéfica para todo el plantel.

Vilalta tendrá un calendario que consistirá en ocho fechas dobles las cuales comenzarán en el autódromo de Estoril, muy cerca de Lisboa, en Portugal. El serial viajará también a Spa Francorchamps (BEL), Paul Ricard (FRA), Silverstone (ING), Red Bull Ring (AUS), Monza (ITA), Barcelona y Jerez (ESP).

Este lunes comenzó la actividad para el mexicano que tuvo su primer día de prácticas en el circuito de Albacete, en el cual estarán previo al inicio de temporada que se realizará en Estoril del 22 al 24 de abril próximos. Además, el 25 y 26 de febrero se realizarán pruebas en Jerez de la Frontera.

Sefo Vilalta / #14 / Teo Martin Motorsport
Estoy muy ilusionado por esta segunda temporada que tendré en la EuroFormula Open y es tiempo de mostrar en pista lo aprendido. Vamos a tener una temporada en la cual estaremos buscando los límites, en la que buscaremos terminar en las primeras posiciones y sobre todo, aprendiendo más y más, lo cual es lo principal en este deporte en el que nunca dejas de aprender. Teo Martin me ha dado la oportunidad de estar con su equipo y tiene también personal de Emilio de Villota Motorsport, por lo que no tendré que acostumbrarme a una nueva familia, así es que el ritmo de trabajo será muy similar”. 


CALENDARIO DE LA 2016 EUROFÓRMULA OPEN


#EuroFormula Sefo Vilalta correrá en la EuroFormula Open 2015 como primer escalón para llegar a su meta principal, la Fórmula 1 - Pasión Deportiva

 

EL EQUIPO DE "PASIÓN DEPORTIVA" ASISTIÓ A LA RUEDA DE PRENSA Y PUBLICÓ LA SIGUINETE NOTA

 
sefo_vilalta_pasion_deportiva

José Manuel "Sefo" Vilalta correrá con el equipo de Emilio de Villota Motorsport la cual marca su primera temporada completa compitiendo en monoplazas. Vilalta surge de la escuela del kartismo mexicano y buscará en Europa la experiencia necesaria para llegar a cumplir su meta a largo plazo, que es representar a México en la máxima categoría del automovilismo mundial la cual a partir de este año tendrá una fecha en suelo mexicano.

Sefo Vilalta correrá en la EuroFormula Open 2015 - ClaroSports

CLARO SPORTS CUBRIÓ LA RUEDA DE PRENSA DE "SEFO" Y ESTA FUÉ SU NOTA

sefo_vilalta_clarosports

José Manuel "Sefo" Vilalta correrá en la EuroFormula Open 2015 como primer escalón para llegar a su meta principal, la Fórmula 1. Sefo" Vilalta correrá con el equipo de Emilio de Villota Motorsport la cual marca su primera temporada completa compitiendo en monoplazas.

Vilalta surge de la escuela del kartismo mexicano y buscará en Europa la experiencia necesaria para llegar a cumplir su meta a largo plazo, que es representar a México en la máxima categoría del automovilismo mundial la cual a partir de este año tendrá una fecha en suelo mexicano. Leer más...

Piloto mexicano correrá en Europa - RÉCORD

 

RÉCORD, EL PORTAL DEPORTIVO MÁS VISITADO EN MÉXICO PUBLICÓ ESTA NOTA DESPUÉS DE HABER ATENDIDO A LA RUEDA DE PRENSA

 
sefo_vilalta_record

Poder llegar a la Fórmula Uno y disputar un Gran Premio de México es el sueño de José Manuel Vilalta, un joven piloto mexicano que este año comienza su aventura en suelo europeo para prepararse y poder cumplir sus objetivos.  Leer más...

Correrá mexicano en Fórmula 3 EuroOpen - CANCHA

 

UNO DE LOS PORTALES DEPORTIVOS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS "CANCHA" PUBLICÓ LA SIGUIENTE NOTA DESPUÉS DE SU RUEDA DE PRENSA

 
Foto: Juan Luis Díaz

Foto: Juan Luis Díaz

El piloto mexicano José Manuel Vilalta emprenderá este año su camino rumbo a la Fórmula Uno.

"Sefo", de 18 años de edad, debutará en la Fórmula 3 EuroOpen en el circuito de Jerez, el 11 y 12 de abril. 

Leer más...

Correrá Vilalta en Fórmula 3 EuroOpen - Terra

 

DESPUÉS DE SU LANZAMIENTO A PRENSA EL PORTAL DE NOTICIAS TERRA PUBLICÓ LA SIGUIENTE NOTA

 
Foto: Agencia Reforma

Foto: Agencia Reforma

El piloto mexicano José Manuel Vilalta emprenderá este año su camino rumbo a la Fórmula Uno.

"Sefo", de 18 años de edad, debutará en la Fórmula 3 EuroOpen en el circuito de Jerez, el 11 y 12 de abril. leer más...

 

ENTREVISTA EN PUBLIMETRO

El periódico gratuito Publimetro es uno de los más leídos en la capital de nuestro país. EL 14 de diciembre publicaron esta nota sobre la historia y el futuro de la carrera de Sefo Vilalta. Aquí las imágenes:

Lee la nota completa dando clic aquí